fORMACIÓN
Si estás en esta sección, probablemente seas un profesional en busca de recursos de coordinación.
Para generar la documentación de la coordinación, el perfil idóneo según el Catastro es el técnico, que puede abarcar un amplio abanico de profesionales, siempre y cuando estén colegiados para firmar dichos documentos. Además de estos conocimientos técnicos, se requiere un mínimo de conocimientos jurídicos, ya que pretendemos que un registrador acepte nuestras propuestas, y hay matices y variables que debemos contemplar.
Evidentemente, en el proceso no solo intervienen los técnicos, porque se entremezclan con otro tipo de profesionales. Por ello, no me dirijo solo a los técnicos en esta sección, sino a todos los profesionales involucrados en la coordinación.
Aclarado esto, habrá una parte teórica y otra práctica, como en todo.
La parte teórica se basa principalmente en lo que dice la Ley 13/2015 y sus posteriores resoluciones. Tener claridad sobre esta y sus posibles variables es la clave.
En cuanto a la parte práctica, lo más importante es una buena investigación y definir la estrategia. Si tu perfil es técnico, se requiere una curva de aprendizaje de la documentación específica, que en realidad no es compleja.
Para empezar en este mundo o ampliar conocimientos, te recomiendo el canal de YouTube. Hay infinidad de videos de diferentes temáticas y casos reales de gran valor. Aunque el ingrediente secreto en este campo es la práctica: hacer muchos expedientes, encontrarse con diferentes problemáticas y mucho ensayo y error. Sería más rentable decirte que en dos días podrás enfrentarte a cualquier expediente con una formación milagrosa, pero eso sería engañarte.
Me he planteado la formación muchas veces, pero no explicaría nada nuevo o que no puedas encontrar de forma gratuita en el canal. Aunque, si se me ocurre un formato específico o pequeñas píldoras, tal vez lo plantee. La idea que más me seduce, aunque se requiere un mínimo de conocimiento previo, es la membresía: reunirnos online, tal vez una vez al mes, para analizar un expediente, investigarlo, definir variables y una estrategia, es decir, aprender con la práctica, viendo expedientes reales. Por el momento, es un proyecto que antes o después se materializará. Si esta opción te resulta atractiva y estás interesado, contáctame. Si hay quorum, tal vez sea antes que después.
Lo que sí te puedo ofrecer es la consultoría online para profesionales. Está pensada para temas puntuales o para ayudarte con algo que no te deja avanzar. Hay una opción express de 25 minutos y otra de 45 minutos. En la pestaña de servicios encontrarás los detalles.