acerca de mi
TE ENVÍO UN SALUDO...
DONDE TODO COMENZÓ
Volviendo a la coordinación, todo comenzó a principios del año 2016, con la recién estrenada Ley 13/2015. En ese momento, mi vida estaba patas arriba. Quienes me conocen saben que esto no es novedad; me adapto rápido a los cambios y no me da miedo nada. Estaba en plena mudanza, con nuevos comienzos en lo personal y un nuevo proyecto en lo profesional: estaba montando una oficina con un socio.
El proyecto era una oficina técnica convencional: reformas, obras nuevas, documentación. Yo venía de otro sector, habiendo pasado media vida diseñando en 3D todo tipo de máquinas, incluso cisternas de camiones, que proyectaba en el ordenador y se fabricaban a escala real.
Había dejado atrás el CAD hacia el año 2002. Podríamos decir que era un viejo conocido, y poco había cambiado desde entonces. Pasar del 3D, que te permitía todo tipo de extrusiones y planos, a dibujar en CAD, que seguía siendo como dibujar a mano, pero en limpio, fue tedioso.
No recuerdo ni cómo ni por qué, pero descubrimos la Ley 13/2015. Hablaba de coordinación y georreferenciación. Realmente no sabía qué era, pero me parecía la huida perfecta. No me hubiera imaginado en ese momento todo lo que me traería esa decisión. En aquel entonces solo teníamos el BOE y la ley, y recuerdo que pasábamos horas leyendo y releyendo para interpretar qué significaba todo eso. No sabíamos cómo dibujar la georreferenciación, así que tocó ensayo y error. Evidentemente, no existían los GML ni se los esperaba, así que tocaba ser creativos.
Todo esto de la coordinación me reconcilió con el CAD y seguimos juntos hasta el día de hoy. Aunque no con mi socio; a principios del 2020, justo antes de la pandemia, decidimos seguir cada uno por su camino.
MI CANAL DE YOUTUBE
En esa época ya le daba vueltas a YouTube, y más al quedarme sola. Tenía un montón de ideas y la oportunidad de hacer las cosas a mi manera. Siempre he sido muy consumidora de la plataforma; cuando quería aprender algo, buscaba un video de cómo hacerlo. Pero sobre coordinación no encontraba respuestas, así que pensé: ¿por qué no lo explico yo? Tengo experiencia, llevo desde el inicio, he vivido toda la evolución. De alguna manera, puedo aportar lo que sé y tal vez a alguien le ayude. Empecé con diferentes pruebas, pero no acababa de encontrar un formato que me resultara fácil y que a la vez se entendiera. La coordinación no es difícil, pero se debe saber comunicar. Finalmente, a principios del 2020, me lancé a la aventura.
Los comienzos fueron muy lentos; todo era nuevo, la coordinación y YouTube. Pero continué, la constancia y tener las ideas claras ayudaron. Hoy, el canal tiene cierto peso y audiencia. Para el nicho tan específico que es, realmente estoy muy contenta con los resultados. El crecimiento y las visitas aumentan cada día.
Las cifras no son lo único importante; me ha aportado muchísimas cosas. Principalmente, salir de mi zona de confort, motivarme con el aprendizaje diario, mantener la pasión como si fuera el primer día y conocer a muchísimas personas, tanto clientes como colaboradores, muchos de los cuales considero amigos.
Ahora que YouTube empieza a estar consolidado, hay nuevos proyectos y retos que poco a poco verán la luz, como la Newsletter, que probablemente ya esté activa cuando leas estas líneas. O el podcast, con pequeñas píldoras de coordinación y entrevistas a profesionales para conocer su visión de la coordinación.
Esta es mi historia de huida y a su vez de encuentro con lo que fue amor a primera vista: la coordinación.
Natalia